Netflix agregará dos nuevos documentales a su plataforma

quetas

El sitio norteamericano de series y películas online con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo anunció el estreno de “Print the legend”, sobre la impresión 3D en tanto próxima revolución tecnológica, y “Virunga”, que aborda las luchas libradas en el corazón del Congo.

“Print the legend”, que se podrá ver a partir del 26 de septiembre, es una creación original de Netflix y se sumergirá en las principales marcas de impresión en 3D en Estados Unidos a medida que luchan por dominar el creciente campo de la impresión de este tipo.

Desde la impresión de órganos humanos y pistolas, hasta el desmantelamiento de la infraestructura industrial del mundo al permitir la fabricación doméstica, estos nuevos aparatos prometen cambiar el mundo. Es “la próxima revolución industrial”, afirman los realizadores .

En tanto, “Virunga”, de Orlando von Einsiedel, aparecerá en el menú de Neflix recién el 7 de noviembre para mostrar a un asediado equipo de agentes forestales en el Parque Nacional Virunga, hogar de los últimos 800 gorilas de montaña del planeta, mientras luchan contra las insidiosas fuerzas de la industria, la caza ilegal, la corrupción y la guerra.

Esta galardonada cinta debutó en el Festival de Cine de Tribeca de 2014, se llevó una nominación a mejor documental, fue nombrada favorita de la audiencia en el Festival de Cine Hot Docs y estuvo incluida dentro de la categoría Best of Fes (lo mejor del festival) en AFI Docs, entre otros premios.