El total de 137 tamberos de la Asociación Unión Tamberos (AUT), controlante del 54 por ciento de la industria láctea Milkaut, la octava en procesamiento del país, autorizaron a su consejo directivo a negociar la venta de ese porcentaje al grupo francés Bongrain.

Esta decisión en favor de Bongrain, que en 2006 entró en la láctea para controlar el 40 por ciento de su capital -otro seis por ciento pertenece a pequeños inversores- fue tomada en una asamblea realizada en la ciudad santafecina de Franck, sede de la empresa, después que en septiembre fracasara un intento de venta a un grupo inversor conformado por Chemo, del empresario Hugo Sigman; la cerealera Louis Dreyfus, la aceitera Vicentín y el grupo Werthein.

El monto estimado para esa operación fue de 50 millones de dólares, pero ahora, según fuentes consultadas por el diario La Nación, para que se concrete el traspaso la oferta de Bongrain debería estar por encima de esa cifra.

Entre otras condiciones que involucrará la negociación, los productores buscarán retener la venta de la materia prima a los eventuales nuevos dueños de Milkaut, y garantizar una inyección de capital.

Desde que trascendió que Bongrain mostró su interés por quedarse con toda la compañía, los mismos productores expresaron su beneplácito porque es una firma conocida para ellos. «Los productores ya los conocen, tienen más claras las condiciones para comprar la compañía y, además, los de Bongrain conocen lo que quieren los bancos», comentó una fuente al matutino.

La firma adeuda unos 55 millones de dólares a un grupo de acreedores compuesto por la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo financiero del Banco Mundial; el Rabobank; el Banco Nación y el Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: NOSIS

Por Marta

Deja una respuesta