No será sencillo el debut de David Nalbandian en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam. Al mejor tenista argentino del momento le tocará debutar ante el siempre difícil Lleyton Hewitt, el crédito local, en lo que ya se convirtió en un clásico del tenis. El historial favorece al australiano, por 3-2. Aunque el cordobés se impuso en los dos últimos enfrentamientos.

La primera vez que se vieron las caras, en Barcelona 2002, la victoria fue para Hewitt. Pero el australiano consiguió ante Nalbandian su triunfo más importante en la final de Wimbledon, en 2002. Fue por un contundente 6-1, 6-3 y 6-2.

Luego, en 2005 y por los cuartos de final del Abierto de Australia, se enfrentaron por tercera vez. No fue un partido más. Fue el que inició la polémica. Porque en la previa Nalbandian calentó el ambiente. Se quejó a viva voz del histrionismo de Hewitt en la cancha. «No es el mejor ejemplo para el tenis», tiró el de Unquillo. «Come on, come», fue la respuesta del australiano que se quedó con un partido tremendo tras ganar 10-8 en el quinto set.

Pero ese mismo año llegó la revancha para el Rey David. Fue en Australia, por la Copa Davis. Y el cordobés barrió al local: 6-2, 6-4 y 6-4. «No tuve que esforzarme al máximo», dijo Nalbi tras el resonante triunfo que decretó el pase a la semifinal del equipo argentino. El quinto y último capítulo, también fue para Nalbandian. Fue un ajustado 7-6 (3) y 7-5 en los cuartos de final de Sydney.

¿Cómo llegan al debut? Los dos en buen nivel y con el ánimo en alza. Nalbandian definirá ante Ferrer en Auckland. Hewitt disputará la final ante el francés Gael Monfils en el torneo de exhibición de Kooyong. Algo está claro: no será un partido más.

Pero, además de Nalbandian, hoy otros argentinos. Y otro del que se espera que tenga un buen rendimiento es Juan Martín Del Potro, quien la semana pasada regresó al tenis luego de la lesión en su muñeca. El tandilense debutará ante el israelí Dudi Sela. En los papeles, el argentino es el candidato y tiene ventaja en el historial (2-1).

El que no la tendrá fácil es Juan Mónaco, quien se enfrentará al francés Julian Benneteau. Pico está mejor ubicado en el ranking, es verdad. Pero la floja actuación del tandilense en la primera ronda de Auckland abre un interrogante. Se enfrentarán por primer vez.

Además, Juan Ignacio Chela intentará mantener su invicto (2-0) contra el francés Michael Llodra y habrá duelo de argentinos con el choque entre Eduardo Schwank y Leonardo Mayer. Carlos Berlocq se las verá ante el holandés Robin Haase y Brian Dabul debutará ante un clasificado. En tanto que en la rama femenina, Gisela Dulko tendrá como adversaria a la número uno del ranking, Caroline Wozniacki.

El sorteo, además, fue bastante benévolo para Rafael Nadal y Roger Federer, número uno y dos del mundo respectivamente. El español se medirá ante el brasileño Daniel Marcos, mientras que el suizo jugará su primer partido contra el eslovaco Lukas Lacko.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta