El ex general de Brigada Juan Pablo Saá, uno de los imputados en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que se desarrolla en Mendoza, murió ayer por la tarde en el Hospital Militar de la provincia.

Saá, máxima autoridad de la Octava Brigada de Montaña del Ejército durante 1977 y 1979, había sido separado del segundo juicio por la verdad en la provincia, precisamente por problemas de salud, ya que el 23 de noviembre debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El juicio continuará para el ex teniente Tamer Yapur y los policías Luis Rodríguez Vázquez, Eduardo Smaha y Celustiano Lucero, que ya se encuentran alojados en cárcel común, tal como lo dispuso el Tribunal federal.

El general Mario Lépori, el teniente Dardo Migno -que sigue las instancias del debate desde la ciudad de Rosario- y el comisario Juan Agustín Oyarzabal, se encuentran con arresto domiciliario.

El juicio se reanudará el próximo 10 de enero, fecha en que se levante el cuarto intermedio dispuesto por los magistrados.
Fuente: lavoz

Por Marta

Deja una respuesta