El presidente dijo que no se explica «el afán» de los argentinos por comprar divisas en su país, donde aseguró que es «al revés». «Allá desconfían de la moneda local», señaló

El presidente del Uruguay José «Pepe» Mujica fue consultado por periodistas de Canal 13 sobre el furor del dólar «Colonia», ciudad del vecino país donde los argentinos llegan de a centenares, en viajes relámpago de menos de 24 horas, para hacer colas interminables y comprar divisas allí, donde, por el momento, está permitido.

«Siempre, históricamente, los argentinos han tenido el afán de tener sus ahorros guardados en dólares. Desconfían mucho de la moneda nacional. No sé lo que pasa», dijo el mandatario.

Muy por el contrario, explicó Mujica, en Uruguay están «embuchados» de «tantos dólares que entran», y negó que el gobierno tenga que controlar la suba por la demanda.

«Acá es al revés. Acá el Estado tiene que comprar para que no baje», señaló ante las cámaras del canal argentino.

Ante la consulta sobre qué les diría a los visitantes que pacientemente hacen largas filas en los cajeros de Colonia, el presidente ironizó: «Que el dulce pica los dientes».

Fuente: Infobae