El presidente uruguayo salió al cruce de las versiones que sostenían que el personal de los centros de cuidados intensivos trabaja 12 horas. Fue su primera declaración sobre el caso de los enfermeros acusado de matar a sus pacientes.

Por:
INFOnews

El presidente uruguayo José Mujica calificó hoy como «un disparate» que el personal de los centros de cuidados intensivos trabaje 12 horas. Además, sostuvo que sus compatriotas están en «shock» y dijo que «el personal de la salud tiene que afinar la conducta y el trato con la gente».

Al referirse a las críticas recibidas por supuestos fallos en el sistema de control que lo que habría facilitado el accionar de los enfermeros, Mujica afirmó que «los controles son para detectar las fallas médicas» y no para actuar «frente a un criminal».
En opinión del presidente, el trabajo continuado en centros de cuidados intensivos «tiende a generar una suerte de rigidez autodefensiva frente al dolor y la piedad».

«Nadie debería trabajar en los CTI muchos años y lo mismo en los hospitales siquiátricos», afirmó Mujica en declaraciones al semanario Busqueda.

El mandatario dijo que «hay mucho por mejorar» en aparente referencia al sistema sanitario uruguayo y dijo que le «gustaría saber» como se manejan otros países como Alemania y Suecia.

Deja una respuesta