En las reuniones que llevan adelante intendentes kirchneristas bonaerenses y que tiene como próxima escala importante el 9 de marzo en La Matanza surgieron varios ejes de debate. El primero es el alineamiento al Gobierno nacional en medio de la pulseada interna con Daniel Scioli y Sergio Massa.

El segundo es la coincidencia en ponerle freno a la exposición de Amado Boudou, quien en el primer encuentro de Santa Teresita opacó la demostración de fuerza kirchnerista con una declaración contra el sciolismo por la copaticipación que se ganó todos los titulares y puso en el rol de víctima al Gobernador.

Sin embargo, hay una preocupación que alcanza a la mayoría de los intendentes: la invasión de La Cámpora, la agrupación conducida por Máximo Kirchner, que con aval presidencial busca lugares de privilegio en las listas provinciales y municipales.

«Quieren el primer lugar y la mitad de las listas. Tienen caja pero no tienen territorio. Estamos todos muy calientes por eso», aseguró uno de los intendentes a esta sección.

Más allá de Tinelli

Todos creen que los ojos de Cristóbal López, en este mismo instante, están puestos en la “Operación Tinelli”. Pero el patagónico de Comodoro y de Rada Tilly (sus dos lugares en el mundo) maneja un tablero de comando con varias alternativas al mismo tiempo.

Fabián de Souza, su mano derecha, está en Brasil alisando el camino para encaminar la compra de una porción accionaria de Petrobras Argentina cuando Dilma Rousseff se siente con Cristina Kirchner en El Calafate a principios de marzo.

Y el propio Cristóbal hoy está en Miami. Y no precisamente de shopping; o sí, pues está viendo cómo puede poner un pie en tres canales: dos de aire en Argentina (están pegaditos en el dial, y debajo del que dicen que recalará Tinelli) y un canal de habla hispana de la Florida que tiene a empresarios argentinos entre sus accionistas.

Albistur y Elton John

Pasaron tres años desde que Enrique «Pepe» Albistur dejó de ser el secretario de Medios de la Nación, pero su nombre sigue recorriendo pasillos y levantando rumores en canales de televisión y diarios.

Pero esta vez, su apellido tomó notoriedad a través de su hija, que se vio favorecida por una ley sancionada hace pocos meses atrás por el Congreso de la Nación.

Resulta que María Eva Albistur tocará con su banda como telonera del show que Elton John dará el próximo sábado 2 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

La hija del exfuncionario, cantante y bajista, figura como «artista invitada», aunque sin su apellido, en los afiches del show.

La contratación de María Eva es en parte gracias a la llamada «Ley de la música», aprobada por el Congreso el 28 de noviembre de 2012 para promover a los artistas nacionales.

Entre otras medidas, ordena que todos los shows internacionales cuenten con una banda soporte argentina; caso contrario, los organizadores deben pagar una multa del 12 por ciento de la recaudación.

Fuente: Agencia NA y Redacción de Tribuna de Periodistas