El titular de la CGT, Hugo Moyano confirmó que hoy estará en Casa de Gobierno, aunque no aclaró cuál es el fin de su arribo a Balcarce 50. En medio de la crisis con el Gobierno el titular sindical envió un mensaje conciliatorio. «La relación con el Gobierno no está rota» sino que «hay un compás de espera». No se descarta una reunión privada

La semana anterior cuando el secretario General de la CGT rompió el silencio, parecía que la relación con el kirchnerismo no tendría vuelta atras.

El dirigente gremial disparó duramente para con el Gobierno nacional y hasta llegó a comparar al kirchnerismo con el menemismo, sin embargo en las últimas horas el sindicalista bajó el tono, si bien fue crítico intentó dejar en claro que todavía hay posibilidades de recomposición.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que «la relación con el Gobierno no está rota», sino que «hay un compás de espera».

«Mañana (por hoy) la Presidenta nos invitó a una reunión y voy a ir», precisó Moyano en declaraciones televisivas, aunque no aclaró los parámetros de la convocatoria pero no se descarta que alla una mini reunión entre ambos.

Se tratará del primer encuentro  cara a cara de la Presidenta con Moyano luego de un encuentro privado que habían mantenido en Olivos en septiembre pasado, donde el camionero ya la había planteado los reclamos del mínimo no imponible de Ganancias, las actualizaciones de las asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales.

«Si, mañana voy a ir porque nos ha invitado la Presidenta, no solamente a nosotros sino a muchos dirigentes gremiales. Esperemos que se active (la relación)», aunque aclaró que «lo más importante es la respuesta a los reclamos que es lo que la gente está esperando».

Por otro lado, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anticipó que se reunirá con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para responder sobre el pedido que le hizo el mandatario para que siga al frente del PJ provincial.

«Me voy a reunir con Scioli, seguro», sostuvo Moyano, quien evitó comentar cuál será su respuesta.

El líder de la Central Obrera dijo en un acto de la CGT que iba a renunciar a ese cargo partidario tras su enfrentamiento con el Gobierno, aunque el gobernador bonaerense le había solicitado en una charla telefónica que no lo hiciera.

Asimismo, en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), criticó la actitud de ciertos funcionarios kirchneristas al remarcar que «una cosa es la lealtad y otra, la obsecuencia debida, yo para eso no sirvo».

«A los muchachos los mandan a decir algo y dicen cualquier cosa», agregó en referencia a las críticas que le hicieron el vicepresidente Amado Boudou y el senador Aníbal Fernández.

Además, Moyano negó que sienta algún temor por una eventual investigación que pueda iniciar el juez federal Norberto Oyarbide, ya sea por el tema de «la mafia de los medicamentos» o de las obras sociales.

«Si yo tuviera algún temor, me estaría arrastrando al Gobierno. Que hagan lo que quiera, yo estoy mucho más tranquilo que muchos de los que me acusan», sostuvo el líder de la Central Obrera.

Además remarcó que «es un absurdo hablar de un 15 ó 18 por ciento» de aumento, como pretender fijar como techo el Gobierno, al precisar que «la inflación fue bastante superior a eso y en los supermercados se ubica en un 24 ó 25 por ciento.

«Esa es la tendencia», indicó Moyano, quien cuestionó al titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

«Todavía estoy tratando de descifrar qué quiso decir Lescano. Habla por hablar, creo que iba de invitado a otro programa», ironizó el líder de la CGT.

Lescano había señalado que Moyano «cada vez está más solo» y había postulado «a un industrialista que podría ser el secretario general de la UOM, Antonio Caló, o el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli».

Al respecto Moyano dijo que en el asado que encabezó el jueves pasado en la sede de la CGT asistieron dirigentes de 75 gremios: «No pudo estar bancarios, correo, y dos más que pidieron disculpas, después estuvieron todos». Pero admitió que los «Gordos» no fueron y tampoco los «Independientes».

Agenciacna.com

Deja una respuesta