El gremio de Camioneros, comandado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, le exigió a la Cámara Empresarial del Transporte de Carga un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma no imponible de 3 mil pesos. Anunció paros “sorpresivos” en el país para los próximos días.

En conferencia de prensa, el secretario adjunto del Gremio, Pablo Moyano, anunció un estado de alerta en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias que consistirá en asambleas diarias y «paros sorpresivos» en la activiadad.

Moyano señaló que «ya han vencido las paritarias del año pasado» y por eso se le envió una nota a la Cámara con las aspiraciones de Camioneros, que consistían en un ajuste del 30 por ciento y del pago de una suma no remunerativa de 3 mil a 4 mil pesos «por el Impuesto a las ganancias y la discriminación por las asignaciones familiares».

«Eso va sumando bronca entre los trabajadores. Si bien bajó un poco la economía del país, nuestra actividad creció, no es un pedido excesivo. Los empresarios han hecho un colchón importante y es momento de que repartan las ganancias», señaló el hijo de Hugo Moyano en diálogo con el canal C5N.

En ese sentido, confirmó que en todas las actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -transporte de combustible, caudales, correo y diarios, entre otras- habrá «asambleas» y «paros sorpresivos» en todo el país.

Moyano afirmó estar «abierto al diálogo» y a la espera de una llamada de los empresarios. Pero disparó: «Iremos al ministerio de Trabajo a negociar con este mismo mandato de los trabajadores. No estamos dispuestos a estar tomando café mientras estamos en un piso y los empresarios están en otro. Porque esa es la metología que se viene aplicando».

La Politica Online

Deja una respuesta