La senadora del FAP acusó al oficialismo de poner obstáculos a las iniciativas que establecen pedidos de informes al PEN y otros en cuestión de acceso a la información.

La Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta no tuvo el quórum necesario para debatir sobre los temas agendados, pero eso no fue impedimento para que la senadora Norma Morandini (FAP) manifestara su descontento por la situación. “No podemos trabajar porque hay una orden del oficialismo de no pasar los proyectos”, dijo sin rodeos.

Una queja reiterativa por parte de los legisladores de la oposición, la legisladora cordobesa explicó que se tratan de pedidos de informes al Ejecutivo y de proyectos de ley en cuestiones de accesibilidad a la información.

Al cruce le salió la kirchnerista María Ester Labado quien desmintió tal conducta pero aseguró: “En mi caso no voy a firmar ningún pedido de informes. Pero eso no quiere decir que otros senadores hagan lo mismo”. Además sugirió citar a los funcionarios correspondientes para poder trabar los pedidos de comunicación.

Sin embargo, Morandini continuó insistiendo: “Estamos obligados a cumplir nuestra función y el pedido de informes es parte del trabajo legislativo”.

Fuente: Parlamentario.com

Deja una respuesta