Buenos Aires, 16 feb (PL) La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que su país no regalará el mercado interno a la competencia desleal para evitar daños que deterioren las condiciones laborales de los trabajadores.

Defender el mercado interno permitió mantener 600 mil puestos de trabajo y, desde 2003, generar un millón empleos sólo en la actividad industrial, fundamentó la titular en un comunicado difundido esta mañana aquí.

Giorgi subrayó que la estrategia del comercio administrado para resguardar los puestos de trabajo trajo resultados satisfactorios a la industria argentina, manifiestos en la sustitución de importaciones por nueve mil 200 millones de dólares durante 2010.

No es posible tener un modelo con inclusión y trabajo si no existe también un exigente programa de desarrollo de la industria nacional y un fuerte y sostenido mercado interno, insistió.

La declaración de la ministra de Industria se produjo después de darse a conocer la víspera la inclusión de nuevos productos en el sistema de control de Licencias No Automáticas (LNA), entre ellos textiles, vidrios, autos de alta gama y bicicletas.

Por Marta

Deja una respuesta