Milagro Sala irá a juicio por un escrache al gobernador Gerardo Morales

JUSTICIA

Así lo determinó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal jujeña. Es por un hecho ocurrido en 2009.

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó la posibilidad de una probation para Milagro Sala y de esta manera envió a juicio oral a la dirigente piquetera salteña.

De esta manera, la Justicia de Salta determinó que la líder  de la agrupación Tupac Amaru se siente en el banquillo por haber escrachado, en 2009, al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, y al titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, quienes participaban de una conferencia.

Los jueces que integran la Sala IV evaluaron que los recursos presentados por la defensa de la dirigente salteña no cumplían con los requisitos necesarios. Ahora, Sala deberá enfrentar acusaciones entre las que se encuentran “daño agravado y amenazas”, con penas de hasta seis años de prisión.

El gobernador Morales había advertido apenas triunfo en las elecciones, que “Milagro Sala y sus coroneles impunes tendrán que cumplir la ley”. El meas pasado, la líder de la Tupac renunció a su banca en la Legislatura provincial para asumir como representante del Parlasur.

El episodio ocurrido hace seis años, tuvo como protagonista a Sala al frente de un grupo que irrumpió en una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy tirando huevos y piedras contra el entonces senador radical Morales y el titular de la AGN.

Fuente: Clarin