La gran duda de Macri es quien arrastraría más votos… Pero también quien tendría mayor capacidad de Gestión. Y evaluando ello, también piensa en quienes podrían acompañar la formula en la Jefatura de Gobierno.
Entre los candidatos en danza para la vicejefatura de Gobierno son:

Diego Santilli
Cristian Ritondo
Federico Pinedo
Hernan Lombardi

Y se evalúan los extrapartidarios Rabino Bergman y Martín Redrado.

En este entramado de candidaturas sobresale el poder de Horacio Rodríguez Larreta, en ministerio y en legisladores que le responden y que a la hora de “gobernar” tienen mayor peso. Esto esd interesante y la balanza se inclinaría por Ritondo, hombre de Larreta y que a la vez es presidente del Bloque del PRO operador que contaría con el apoyo de Nicolás Caputo.

Secretario General Marcos Peña (G)

Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella. Ex Legislador porteño (2003-2007) y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña.

Ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro (G)
Ex Juez del Fuero Criminal y Correccional. Fue Fiscal Federal.
Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Cesar Santilli (H)
Ministro de Salud Jorge Lemus (H)
Ministro de Cultura Hernán Lombardi (G)
Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain (G)
Ministro de Hacienda Néstor Grindetti (H)
Ministro de Educación Esteban José Bullrich (H)
Ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal (H)
Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera (H)
Nicolás Caputo y José Torello también responde a (H )

Donde H es Horacio Rodríguez Larreta
Y donde G es Gabriela Michetti.

ENCUESTAS:

Según una encuesta de la consultora Aresco Instant Research, Mauricio Macri, con su candidato a Jefe de Gobierno, ganaría por amplia mayoría en la Ciudad.

Una vez conocidos los resultados de la encuesta, los principales funcionarios del gobierno porteño adelantaron quienes podrían acompañar tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Gabriela Michetti, en calidad de vicejefe de gobierno. La lista incluye los nombres del diputado nacional Federico Pinedo, el ministro de ambiente y espacio público Diego Santilli, el Jefe del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, y el ministro de cultura Hernán Lombardi.

El informe fue preparado por la prestigiosa agencia consultora Aresco Instant Research, que dirige Julio Aurelio. Según sus resultados, tanto la diputada nacional Gabriela Michetti como el Jefe de gabinete de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, lideran las preferencias del electorado porteño para suceder a Mauricio Macri en el cargo de Jefe de Gobierno. Los dos nombres del PRO se imponen por alto margen a las opciones de la oposición, cuyo exponente con más peso es Daniel Filmus, candidato por el kirchnerismo.

La encuesta ilustra una preferencia del 33.46 por ciento para Gabriela Michetti sobre los otros candidatos, en caso de que sea la diputada quien resulte la alternativa del PRO para la jefatura de la Ciudad.

En caso de que el elegido del macrismo para suceder a Macri sea Rodríguez Larreta, los resultados siguen favoreciendo al oficialismo porteño, ya que el actual Jefe de gabinete de la Ciudad cuenta con una intención de voto del 26.51 por ciento.

En cuanto a la oposición, el candidato con más posibilidades es Daniel Filmus, perteneciente al partido kirchnerista Frente para la Victoria, con un 24 por ciento de imagen positiva. Lo siguen la opción de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, (7.6) y el elegido de Proyecto Sur, Claudio Lozano (6.35).

En el caso de que haya segunda vuelta entre el PRO y el kirchnerismo, la encuesta también favorece al macrismo.

En caso de que se enfrentarán Michetti y Filmus, la diputada cuenta con el 51 por ciento de preferencia, contra un 40.15 del candidato del Gobierno Nacional.

Si, en cambio, fuese Rodríguez Larreta quien se enfrentara a Filmus, el hombre del PRO tiene un 47.47 por ciento de imagen positiva sobre la opción kirchnerista, que cuenta con un 40.99.

Como dato añadido, cabe mencionar que el informe asegura que la gestión de Mauricio

(927DIGITAL)

Por Marta

Deja una respuesta