“No somos un Gobierno propenso a aceptar más feriados”, reiteró la vicepresidenta aunque evitó definir si el presidente vetará la ley que sería aprobada este miércoles.

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a pronunciarse en contra del proyecto de ley que tratará este miércoles la Cámara de Senadores para declarar feriado nacional el 17 de junio en conmemoración al asesinato de Miguel de Güemes, uno de los héroes de la independencia.

Y aunque confió en que será aprobado, evitó adelantar si el presidente lo vetará.

“No somos un Gobierno, un equipo de trabajo que ha estado muy propenso a aceptar más feriados”, dijo la funcionaria nacional, en su llegada a la capital jujeña en el marco de la presentación del Plan Nacional “Hábitat Jujuy”.

Michetti refirió: “en la Ciudad de Buenos Aires siempre tuvimos la mirada de que está bueno que los feriados existan”, pero “también está bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos”.

En conferencia de prensa, la titular del Senado sostuvo la posibilidad de rever todas las consideraciones que hacen a un feriado, “como la conmemoración y memoria que tenemos que tener los argentinos con las tradiciones históricas pero también tenemos que ver la posibilidades de turismo que algunas regiones lo necesitan mucho”.

“Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias”, explicó.

Sobre ese punto expresó «que no sabe qué es lo que piensa hacer el presidente, Mauricio Macri, con este feriado, porque es una ley que va a salir”, ya que el Senado cuenta con los votos necesarios.

Fuente: www.parlamentario.com