La vicepresidenta se defendió de las críticas por la tenencia de los 245.000 pesos y los 50.000 dólares en efectivo que le robaron en su casa el año pasado.

A raíz de las fuertes críticas que recibió por la suma de dinero en efectivo que le robaron en su casa el año pasado, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a dar explicaciones para defenderse: “soy una de las políticas con menos patrimonio del país”.

Los principales cuestionamientos hacia la titular del Senado surgieron luego de que se supiera que le habían sustraído 245.000 pesos y 50.000 dólares el 22 de noviembre pasado, el día en que Mauricio Macri le ganó el balotaje a Daniel Scioli.

«Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45.000 pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa», señaló en el comunicado.

En cuanto a los 50.000 dólares, la vicepresidenta aclaró que se trataba de un préstamo que su pareja le había hecho para regalarle una maestría a su hijo y que fue debidamente declarado en su momento. «Está en las declaraciones juradas. Está en la mía y en la de mi pareja como un préstamo», sostuvo.

«Cómo es que justo yo, que soy una de las políticas con menos patrimonio del país, tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero. Parecía en esos medios vinculados al gobierno anterior que esto fuera una cosa que le diera dudas a la gente», afirmó Michetti en diálogo con Radio La Red.

Respecto de la procedencia del dinero, la vicepresidenta agregó: «Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz».

Michetti debió aclarar su situación luego de que corriera la versión del robo en varios portales de noticias.

Mediante un comunicado publicado a través de Facebook, la vicepresidenta explicó que no había dado a conocer el hecho por pedido de la Justicia ya que estaba involucrado uno de los miembros de su custodia. Actualmente, se investiga si se trató de David Juan Pablo Cruzado, oficial de la Policía Metropolitana y principal custodio de la vicepresidenta.

www.parlamentario.com