Tras la dura interna por las elecciones en la agrupación, el titular de ATE lanzó: “Se acabó, con Yasky no vamos ni hasta la esquina”. El titular de ATE, Pablo Micheli, anunció que abandona la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) debido a los enfrentamientos con su rival en las elecciones del gremio, Hugo Yasky. Anunció que creará una nueva organización.

“No nos quedamos más, se acabó esto y no vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina”, lanzó Micheli en diálogo con la agencia DyN.

El dirigente señaló que el sector que lidera está mayoritariamente legitimado por el voto en los últimos comicios del 23 de septiembre. “Decidimos retirarnos de ese espacio (la CTA) para crear una nueva organización, anticipó.

El anuncio de Micheli surge luego de que el actual secretario general de la CTA le reclamara hoy al titular de ATE “que respete la decisión del Comité Arbitral”, al tiempo que manifestó su intención de fijar la nueva fecha de elecciones para el 7 o 9 de diciembre.

“De no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección”, advirtió el dirigente docente.

Yasky consideró que Micheli “demostró otra vez que no quiere que se vote nuevamente en la Central de Trabajadores, han hecho una cantidad de objeciones a lo que ha sido el fallo del Comité Arbitral”.
Fuente: DyN y Télam

Por Marta

Deja una respuesta