El retorno del astro Lionel Messi más los ingresos de Javier Pastore y Roberto Pereyra fueron las novedades en el equipo que el técnico, Gerardo Martino, dispuso para el Superclásico de las Américas ante Brasil, del próximo sábado en Beijing.

Messi, crack del Barcelona, estuvo ausente por una dolencia del amistoso ante Alemania (4-2), de visitante, el 3 de septiembre pasado y que marcó el debut de la era Martino, pero hoy volvió a formar parte del equipo, del que es el capitán, y será titular el sábado.

Las otras novedades en la formación titular con respecto al encuentro del mes pasado ante Alemania, fueron los ingresos de Pastore, del París Saint Germain, en la línea de volantes, aunque por momentos también se movió de enlace, y de Pereyra, de Juventus, en el mediocampo.

Los que dejaron el equipo fueron Lucas Biglia, ausente en la gira por lesión, más Enzo Pérez y Erik Lamela, en este primer ensayo de cara al compromiso ante Brasil, a jugarse el próximo sábado, desde las 9 de Argentina, en China.

No obstante, en cuanto al esquema táctico, el dibujo fue un 4-4-2, aunque también en ocasiones rotó a un 4-3-1-2 según las indicaciones del ex entrenador de Barcelona, Newell’s y el seleccionado de Paraguay, entre otros.

El equipo que alistó hoy Martino formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Angel Di María y Javier Pastore; Sergio Agüero y Lionel Messi.

www.telam.com.ar