La Bolsa porteña profundiza la toma de ganancias al promediar la rueda, en medio de un escenario internacional negativo por la situación de la deuda de Irlanda y la posibilidad de que el Gobierno de China ajuste las tasas de interés para contener la inflación.

En estos momentos, el índice Merval cae 4,53 por ciento a 3.122,55 puntos, diez enteros por encima del mínimo intradiario, con un volumen que totaliza 78,7 millones de pesos en sus quince componentes.

De esta manera, el Merval reduce a 3,85 por ciento el avance acumulado en lo que va de noviembre.

Dentro del Panel Líder, sobresalen las caídas de 6,97 por ciento en Banco Francés, de 5,55 por ciento en Grupo Financiero Galicia y de 5,33 por ciento en Banco Hipotecario.

Tenaris, la compañía con mayor ponderación el principal indicador porteño, pierde 4,75 por ciento al negociarse en 84,3 pesos.

Por su parte, en San Pablo el Bovespa retrocede 2,15 por ciento en reales y 3 por ciento en dólares, teniendo en cuenta que la cotización del billete verde se recupera 0,9 por ciento a 1,7376 real.

A su vez, en Wall Street el Dow Jones cae 1,8 por ciento, el S&P 500 pierde 1,73 por ciento y el Nasdaq Composite acompaña con una baja de 1,8 por ciento.

En Europa, los principales indicadores bursátiles promediaron bajas del 2 por ciento, a la espera del resultado de la reunión que los ministros de Finanzas de la Eurozona mantienen en Bruselas para evaluar, entre otros puntos, la situación de Irlanda y la eventual concesión de un paquete de asistencia para garantizar el pago de sus bonos, o bien el rescate de su sistema bancario.

Fuente: Nosis

Por Marta

Deja una respuesta