Mauricio Macri se reunió con los gobernadores en Casa Rosada


El Presidente analizó junto a los representantes de las provincias el plan de reformas anunciado la semana pasada. Nicolás Dujovne y Marcos Peña brindarán una conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión con gobernadores de todo el país para analizar el plan de reformas que anunció el gobierno.

Macri, que llegó a las 11:45 a la Argentina tras su visita a Nueva York, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne, los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Según informó Presidencia de la Nación, en los próximos minutos habrá una conferencia de prensa en la cual se informarán los detalles del cónclave. Se prevé que estarán Peña, Dujovne y algún representante de las provincias.
ADVERTISING
inRead invented by Teads

Según pudo constatar Infobae, todos los distritos mandaron un funcionario a la reunión. En la mayoría de los casos participaron los gobernadores pero hay excepciones, como las de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que mandaron a sus vices, y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien es representado por su ministro de economía.

En los días previos a esta foto se desarrollaron varias reuniones técnicas entre funcionarios del gobierno nacional y ministros de las administraciones provinciales para allanar el camino hacia un acuerdo global que tiene como primera estación “los consensos básicos” a los que convocó el Presidente la semana pasada.

El mismísimo Macri fue parte de la compleja trama de construcción de los consensos, al punto que llevó a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Neuquén, Omar Gutiérrez a su gira por Nueva York. Incluso se reunió a solas con algunos de ellos, buscando acortar distancias y limar diferencias.

Mientras tanto, en Buenos Aires, casi todos los gobernadores y sus ministros de Economía pasaron por Casa Rosada. El lunes se hizo una reunión con los mandatarios de las provincias gobernadas por Cambiemos, la segunda desde que el Presidente habló en el CCK. También pasaron por el despacho del ministro del Interior, a cargo de las negociaciones centrales, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

El martes pasó por la planta baja de Gobierno el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Los mozos cuentan que se quedó hasta pasadas las 22, aunque nadie pidió nada para comer, apenas agua y café. Al mediodía, contaron, Rogelio Frigerio había ido a almorzar a un restaurante de Puerto Madero, pero nadie quiso contar de qué gobernador se trataba.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, fue parte de las negociaciones. En su caso, concurrió a la Casa Rosada acompañada por el líder de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, un respaldo crucial después de que la lista de la ex senadora saliera tercera en las elecciones de medio término. El miércoles por la tarde estuvo el nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien reemplazó al fallecido Mario Das Neves.

Infobae.com

Comments are closed.