JUSTICIA

El líder del Frente Renovador celebró el gesto del Presidente de postergar hasta febrero el juramento de los nuevos miembros de la Corte Suprema.

Sergio Massa, quien se había opuesto a la designación de jueces para la Corte a través de un decreto, felicitó a Mauricio Macri por haber postergado la asunción de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Felicito a Macri por corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del Dec. 222 de audiencias en el Senado”, señaló.

A través de un comunicado de su equipo de prensa, el ex candidato presidencial de UNA destacó que «reconocer errores no es una  señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones». E insistió en su reclamo para que sean incorporadas mujeres al Máximo Tribunal.

“Postergar la jura de estos Jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”, expresó.

El presidente Macri quería que los dos nuevos jueces de la Corte entraran en funciones esta semana, pero tras su reunión de ayer con Ricardo Lorenzetti postergó hasta febrero la decisión.

Massa había dicho que confiaba «en la buena fe del Presidente» y que esperaba que cambiara su postura.

El líder del Frente Renovador pidió a los senadores que «le den un trámite rápido y adecuado» al tema, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: Clarin