Carmen Bretín Lindemann fue nuera de Adolf Eichmann, considerado “arquitecto de la solución final de aniquilamiento de los judíos”. En una entrevista, “la Gringa” reivindicó al jerarca nazi y relativizó el Holocausto.

Envuelta en un escándalo por su defensa del Tercer Reich y su parentesco con un ex jerarca nazi, la candidata a intendenta de la localidad misionera de Garupá fue echada de la lista. Carmen Bretín Lindemann se postulaba por el Frente Unidos, una fuerza que estaba enrolada en UNA, la alianza que lleva a Sergio Massa como presidente. Sin embargo, luego de conocerse su ideología, el postulante a la Casa Rosada  dispuso la expulsión de la candidata y le ordenó al apoderado en la provincia que «le prohíba la impresión de las boletas».

La “Gringa”, como se la conoce en Misiones, fue nuera de Adolf Eichmann, considerado «arquitecto de la solución final de aniquilamiento de los judíos» y quien, tras la caída del nazismo, se refugió en Argentina en 1950 con un pasaporte de la Cruz Roja a nombre de Ricardo Klement hasta ser descubierto por miembros de la colectividad judía y espías israelíes.

El instigador y ejecutor del Holocausto fue secuestrado por un comando de la Mosad, el servicio secreto israelí, en Buenos Aires en 1960 y juzgado en Jerusalén, donde fue condenado a muerte y ahorcado en 1962.

En una entrevista difundida por Telenoche, Lindemann hizo una fuerte defensa de su ex yerno. «Me duele tanta injusticia por el abuelo (Eichmann)», dijo llorando. Además, al referirse al Holocausto, señaló que la historia que se conoce «es la que escriben los judíos, él (por Eichmann) personalmente no mató a nadie, sólo obedecía órdenes».

Sobre el ex jerarca sostuvo que «sacó un libro, editado por la editorial Planeta, pero los judíos compraron toda la edición, no permitieron sacar más nada, sólo en Paraguay puede conseguirse».

Por su parte, Massa atribuyó a problemas del sistema electoral que él como titular del partido haya desconocido hasta ahora el perfil de una aspirante de su coalición en una lista aliada de provincia. «Son el tipo de cosas que vos menos esperás, desconocía la existencia de esta candidata porque es de un partido provincial», remarcó.

Fuente: La Razon