Sergio Massa fue recibido este viernes por el ministro de Hacienda Marín Guzmán, antes que viajara a Estados Unidos para negociar el apoyo del presiente Joe Biden a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Según de informó, el ministro repasó detalles de la negociación y también conversaron sobre la agenda legislativa para las próximas semanas, que incluye el proyecto de mejora del régimen del monotributo, para condonar las deudas acumuladas este semestre.

 

Como explicó LPO,  el presidente de la Cámara de Diputados tendrá una intensa agenda de cinco días de reuniones y actividades políticas y económicas, pero por fuera de la agenda oficial tendrá reuniones claves con gente del Departamento del Tesoro.

La mayoría de las reuniones políticas de Massa en Washington estarán dedicadas a conseguir apoyo de los demócratas a la negociación con el Fondo. Entre otros parlamentarios se reunirá por separado con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, y de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks. Este último pidió semanas atrás a Joe Biden que ayude a Argentina a reestructurar sus deudas.

También se verá con el asesor de Biden para América Latina, Juan González, con quien meses atrás cenó en su casa de Tigre. Otra reunión importante que tendrá fuera de agenda será con Dan Restrepo, ex asesor especial de Barack Obama y uno de los latinos más influyentes de Washington. Restrepo es el mentor político de los funcionarios de Biden para la región, como González o Roberta Jacobson.

Por admin