El jugador del Barcelona llegó al país para sumarse a la Selección y habló de la ausencia de Messi. «Ya en algún momento ha faltado y el equipo respondió, así que trataremos que vuelva a responder», dijo.

Las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina. La Selección deberá enfrentar a Ecuador en su debut y los elegidos por Gerardo Martino comenzaron a llegar al país. Uno de ellos fue Javier Mascherano, quien se refirió a la ausencia de Lionel Messi, el capitán y referente del equipo. «Ya en algún momento ha faltado y el equipo ha respondido así que trataremos que vuelva a responder», dijo.

«Es importante que Messi esté pero por circunstancias conocidas no lo vamos a tener y en las próximas tampoco. Eso tiene que ser un objetivo del equipo y no una excusa. Que el equipo dé un paso adelante y no es excusa que Leo no esté», dijo el ex River al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

Leé también: Enzo Pérez se suma a las bajas de Messi y Banega en la Selección

Messi sufrió rotura de ligamento lateral interno de la pierna izquierda una semana atrás en un partido ante Las Palmas y se perderá los cuatro primeros partidos de Eliminatorias, que se desarrollarán en las ventanas de octubre y noviembre. La primera prueba para el equipo sin él será el jueves ante Ecuador en el estadio de River Plate. Luego, visitará a Paraguay y el próximo mes deberá enfrentar a Colombia y Brasil.

Este lunes, además, llegaron a Buenos Aires más de los futbolistas convocados por el Tata: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Ramiro Funes Mori. Sergio Agüero llegó ayer y fue a ver a Independiente.

Con el plantel casi completo (se espera que llegue la gran mayoría), los jugadores tendrán esta tarde, a las 17, su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza. Mañana volverán a trabajar por la tarde y el miércoles realizarán un doble turno. Argentina debutará el jueves, a las 21, en el Monumental.

Fuente; Clarín