El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, sumó este lunes el plan de reciclaje al Consejo de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo porteños. “Reciclar más es la clave para generar menos residuos. Este es uno de los puntales de la Agenda Verde que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Hacerlo en edificios públicos es una manera de difundirlo para que todos los vecinos vayan adquiriendo el hábito de aplicarlo”, sostuvo.

Además del ministro, participaron de la firma del convenio Juan Manuel Olmos, titular del Consejo de la Magistratura y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini. “Nosotros proponemos un cambio cultural. Es importantísimo que los vecinos vean que se recicla en los edificios públicos, así como en lugares privados como shoppings, cines, bancos y demás. Por suerte, cada vez son más los que se suman a la movida verde”, indicó Santilli.

Para que estas dos instituciones comiencen a reciclar, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aportará cestos verdes (para material reciclable) y negros (para basura). En total serán 700. Además, capacitadores ambientales instruirán al personal de ambos lugares sobre la separación en origen de residuos. También brindará asistencia técnica y logística para la recolección de todo lo reciclable.

“En este 2012 profundizamos el camino verde que empezamos a transitar con este Gobierno. Los resultados ya se empiezan a ver. Con acciones como esta, que llegan a miles de personas, estamos seguros que un futuro más verde y sano espera a Buenos Aires”, concluyó Santilli.

Fuente: Ciudad1