RIO DE JANEIRO — Las ciudades de Teresópolis y Petrópolis, dos de las más afectadas por deslizamientos de lodo de hace una semana en la región montañosa próxima a Rio de Janeiro registraban este martes por lo menos 203 personas desaparecidas, informaron a AFP fuentes oficiales.

En toda la región montañosa próxima a Rio de Janeiro, los aludes de lodo, piedras y vegetación dejaron un saldo de al menos 668 personas muertas y alrededor de 14.000 personas desalojadas. Nova Friburgo contaba ya con 314 muertos, Teresóplis con 277, y Petrópolis 58.

Este martes, en Teresópolis las autoridades registraban 177 personas desaparecidas, y en la vecina Petrópolis ese número era de 26. No fue posible contactar a la Defensa Civil de Nova Friburgo.

Un portavoz de la alcaldía de Teresópolis dijo este martes a AFP que «el ministerio público montó una estructura especial para recibir denuncias sobre personas desaparecidas. Hasta esta mañana, el listado ya incluía a 177 personas».

En tanto, en Petrópolis un vocero de la alcaldía dijo a AFP que «el conteo es realizado por los peritos de la Defensa Civil, y hasta este martes tenemos una lista de 26 personas con paradero desconocido».

El desastre ocurrió en la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada, cuando en pocas horas toda la región de sierras próxima a Rio de Janeiro recibió un volumen de lluvias equivalente a casi un mes, haciendo desbordar varios ríos.

Sin embargo, la mayoría de las muertes fue provocada por los deslizamientos de lodo y vegetación de las faldas de los cerros, que se convirtieron en avalanchas incontenibles de destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

Fuente: AFP

Por Leo

Deja una respuesta