Más allá del 10, Vidal quiere mantener viva una intensa agenda con los sectores agrarios

Se lo pidió hoy a su ministro de Agroindustria tras haberse juntado con integrantes de la Mesa Agropecuaria provincial y prometerles que seguirá existiendo un vínculo cercano para mantener activa la agenda de demandas del sector

Mientras en La Plata el equipo del ministro Leonardo Sarquís recibía este miércoles a los enviados de Axel Kicillof para continuar con la transición, el actual titular de la cartera de Agroindustria mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro se produjo en la ciudad de Buenos Aires, y allí la mandataria le ratificó a Sarquís su intención de continuar el diálogo permanente con el sector agroindustrial, más allá del 10 de diciembre. Intuye Vidal que el campo entrará en conflicto rápido con el nuevo gobierno, tanto nacional como provincial, y pretende hacer punta como referente de la oposición en temas que afecten al agro bonaerense.

La Gobernadora se reunió la semana pasada con los integrantes de la Mesa Agropecuaria y les anticipó que Sarquís continuará el vínculo con ellos “desde otro lugar”. Y ahora le solicitó a su ministro y parte del equipo que mantenga activa la agenda campo. Además, le propuso sumar a los legisladores e intendentes de Cambiemos en el tratamiento te temar concernientes al sector.

También, durante la reunión de hoy, según pudo saber La Tecla, aprovecharon para repasar los principales logros de la gestión y los temas que quedaron pendientes.

www.latecla.info