En horas de la mañana se recolectaron 10 granadas, no obstante, la prioridad es detectar la totalidad de municiones que se encuentran fuera del arsenal.
Hasta horas del mediodía -de este lunes- expertos en explosivos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) han detonado de manera controlada 29 artefactos explosivos, así lo informó Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División de Guarnición del estado Aragua.

Durante un contacto con el espacio de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión, informó que desde tempranas horas de la mañana se iniciaron las operaciones de detonación y para las 4:00 de la tarde se tiene previsto efectuar otra explosión.

En la jornada de este lunes –indicó- se han ejecutados trabajos de enfriamiento en los cuatro depósitos donde se registró la explosión en la madrugada del domingo, por lo que unidades de la Guardia Nacional Bolivariana realizarán un sobrevuelo por la zona para humedecer el área afectada por el incendio.

Alcalá Cordones informó que han sido entregadas 20 instituciones educativas después de haberse efectuado las inspecciones, para garantizar el ingreso de los estudiantes sin ningún tipo de riesgo.

La articulación cívico-militar está dando excelentes resultados en la búsqueda del material explosivo que se dispersó en las diferentes áreas del arsenal, aseguró, por lo que desde tempranas horas se inició la recolección de granadas dentro del arsenal para su detonación controlada.

El Comandante de la Cuarta División de Guarnición del estado Aragua –como parte del balance ofrecido- precisó que continuarán con las operaciones de búsqueda de material hasta que no exista posibilidad de artefactos fuera del arsenal.

A estas operaciones de barrido se han incorporado siete equipos de especialistas en explosivos de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y GNB.

En horas de la mañana se recolectaron 10 granadas, no obstante, reafirmó que la prioridad son las municiones que se encuentran fuera del arsenal, cuyo número se incrementará tras iniciarse la búsqueda.

Fuente: rnv.gov.ve

Por Marta

Deja una respuesta