Eliminatorias sudamericanas

El DT de la Selección dio su diagnóstico sobre el desarrollo del partido de este jueves. En cambio, opinó que «Colombia irá a buscar el partido» el martes 17 en Barranquila.

Se viene un duro compromiso para la Selección y para Gerardo Martino. Las dudas que generó el equipo en el comienzo de las Eliminatorias podrían ser revertidas en el clásico sudamericano ante Brasil, en el Monumental, y luego el martes ante Colombia, en Barranquilla. Para esos dos encuentros, el DT imagina dos escenarios muy diferentes, con uno jugando de contra y el otro atacando al equipo argentino

«Creo que Brasil nos va a jugar de contraataque en el Monumental y que Colombia nos va a atacar en Barranquilla«, dijo el Tata este miércoles en conferencia de prensa. Y específicamente sobre el choque con el equipo de Dunga, afirmó: «Se enfrentan dos selecciones que no arrancaron bien. La idea es ganar y mejorar el juego. Nosotros estaremos a la altura del partido, con mucho deseo de ganar. Creo que el que se imponga en el juego colectivo tendrá más chances».

Sobre Neymar, la figura del equipo brasileño, a quien dirigió en el Barcelona, el DT no se privó de los elogios: «Tiene mucha experiencia, tiene un momento de madurez y llega en un muy buen momento para Brasil. Dirigí un muy buen Neymar pero lo que hoy hace lo pone en el nivel de los dos futbolistas (Messi y Cristiano Ronaldo) que están por encima del resto».

Luego Martino se refirió a la falta de gol del equipo y aseguró que no buscó un reemplazante para Carlos Tevez porque «no lo creía necesario» y que «las posibilidades para que juegue Pastore son menores».

«Es difícil hacer goles cuando no hay elaboración como el partido contra Ecuador. Las ausencias de jugadores más habituados a definir también te complican para llegar al gol. Contra Paraguay fallamos en la definición, tuvimos cinco o seis claras para anotar», dijo al respecto el DT. Argentina lleva tres encuentros oficiales sin marcar, contando los dos de Eliminatorias y la final de la Copa América con Chile.

Por último, habló de los rumores que rodean a su continuidad y trató de quitarles presión a los jugadores. «Yo no soy el indicado para comentar con respecto a los rumores. No me molesta, ni me modifica, que se hable de mi continuidad», dijo. Y agregó: «Abstraerse del entorno es muy difícil. Es una situación que los jugadores la vienen viviendo desde hace mucho tiempo. Lo que más me preocupa ahora es mantenerle tranquilidad al grupo de jugadores», finalizó.

Fuente: Clarin