El argentino y el serbio son dos piezas fundamentales en la nueva estructura del campeón de la Copa ACLAV, que en esta temporada buscará su sexto título de Liga consecutivo.

No hablan el mismo idioma, pero dentro del campo de juego se entienden a la perfección y conforman una dupla central para esta nueva reconfiguración del múltiple campeónUPCN, que el lunes conquistó su tercera Copa ACLAV. Se trata del argentinoMartín Ramos y del croata Petar Krsmanovic, grandes figuras del modelo 2016 del equipo sanjuanino.

Tras repetir el tercer puesto en el Mundial de Clubes y la ausencia en la Copa Master, UPCN demostró su mejor imagen para vencer con autoridad a Bolívar para dar un golpe fuerte en la mesa y demostrar su intención de ir por el hexacampeonato en la Liga.

«Cuando diseñamos la estrategia del partido pensamos que una de las claves podía estar en el centro. Todo el equipo tuvo una gran actuación y logramos un gran pico de nivel», le explicó acanchallena.com el técnico Fabián Armoa luego de un gran festejo, con champagne incluido.

Martín Ramos, elegido jugador más valioso de la final, volvió a dar una muestra que en la posición de central puede encontrar su mejor versión. «Sin dudas me siento muy cómodo porque fue el lugar en el que crecí dentro de una cancha. Me gustó tener la experiencia como opuesto en la selección, donde terminé volviendo a jugar de central, donde siento un juego más natural», enfatizó tras la victoria.

Entre los cambios más profundos que puede sufrir un equipo está la modificación del armador, que es lo que ha sufrido UPCN para esta temporada con la partida de Demián González a Brasil. Sin embargo, Sebastián Brajkovic y Axel Jacobsen fueron los indicados para tratar de minimizar al máximo este cimbronazo para la presente temporada.

«Sin dudas la partida de la Mumi (Demián González) es importante para cualquier equipo, pero tanto Seba como Axel tienen las capacidades para hacerse cargo de ese puesto. No se si mejor o peor, pero será un equipo distinto», reflexiona Martín Ramos con el premio de MVP en sus manos.

Con una estatura de 1,97 metros y un peso de 95 kilos, el Turco demuestra además de una gran potencia en su remate, una elasticidad en el bloqueo y una gran ductilidad para girar en la red para lograr varias opciones para ubicar el balón.

Ante el pedido de canchallena.com y en medio de los festejos, el Turco accede a llamar a su compañero central Krsmanovic para la foto. Al grito de «Petar, Petar» lo rescata de los festejos y con un lenguaje de señas le indica: «Petar, por favor peinate un poco y ponete la camiseta… no voy a estar siempre para asesorarte en la imagen».

Con menos de dos meses en el país, cuando llegó a reemplazar al brasileño Lucas Rangel, el serbio entiende poco de español y lo pone incómodo, por lo que está obligado al diálogo en inglés. Sin embargo, con un inglés monosilábico que entremezcla euforia y ansiedad, Petar Krsmanovic explica: «Sabía que venía a un equipo muy grande y con la necesidad de ser campeón. Me gusta mucho poder festejar con mis nuevos compañeros». Petar mide 2,05 metros y pesa 98 kilos. Nacido en la ciudad de Cacak, el 1 de junio de 1990, e internacional con su selección desde el año pasado, tiene como grandes cualidades el salto que le permite tener un remate explosivo, además de un gran potencial en bloqueo.

Con estos dos pilares centrales, UPCN de San Juan sumó su primer gran festejo de la temporada a nivel local con su tercera Copa ACLAV (2012, 2013 y 2015), y ahora irá por sumar su sexta liga consecutiva, en esta reinvención constante para mantenerse como campeón.

fc/js.

Fuente: Cancha Llena