El jefe de Gabinete criticó el rechazo de los referentes del FpV al acuerdo con los bonistas, aunque dejó en claro que no lo sorprende

El Gobierno hizo público su malestar por la postura de los dirigentes de La Cámpora ante el acuerdo con los holdouts, luego de que Axel Kicillof y Andrés Larroque adelantaran que el bloque que integran no acompañará el proyecto de ley que el macrismo enviará al Congreso.

El jefe de Gabinete Marcos Peña analizó esa postura con una mirada crítica: «Entendemos que algunos diputados de La Cámpora planteen continuar con la necia política que nos llevó a un enorme costo para todos los argentinos».

A pesar de la postura opositora, el funcionario se mostró optimista porque cree que el resto de los legisladores comprenderá la necesidad que tiene la Argentina: «Confiamos en la responsabilidad del Congreso».

El acuerdo con los bonistas en litigio necesita de la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo para prosperar. Por eso se cree que en su discurso Mauricio Macri pedirá hoy apoyo parlamentario.

En ese sentido, Peña adelantó cuáles serán los puntos centrales de la exposición presidencial: «Los ejes serán la pobreza cero, unir a los argentinos, terminar con el narcotráfico y dejar en claro de dónde arrancamos, para poder saber hacia dónde queremos ir todos juntos».

Finalmente el ministro coordinador apuntó que hay «mucha expectativa» por el inicio del año legislativo. «Hay mucho consenso que construir para que el país pueda crecer, generar trabajo y salir del estancamiento en el que estamos hace un tiempo», argumentó.

www.infobae.com