La titular de la entidad participará de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y Economía Nacional e Inversión, que comenzará, a partir de las 12, en el Salón Azul del Congreso. Allí defenderá la modificación de la Carta Orgánica que aprobó Diputados este miércoles. El oficialismo obtendría un dictamen de mayoría y sancionará el texto al día siguiente en el recinto.
La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, asistiría el próximo martes al Senado para defender el proyecto que modifica la Carta Orgánica de la entidad que lidera, según informó una fuente del Congreso a parlamentario.com.

El proyecto en cuestión será debatido por un plenario que realizarán las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y Economía Nacional e Inversión de la Cámara alta que comenzará, a partir de las 12, en el Salón Azul del Congreso.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda es presidida por el senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández (Buenos Aires), mientras que la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) Laura Montero lidera la de Economía Nacional e Inversión.

El objetivo del oficialismo es analizar el proyecto durante el plenario y pasar a firmar el respectivo dictamen de mayoría –cuentan con el número correspondiente-, para poder tratarlo sobre tablas, al día siguiente, en el recinto. Para ello, el kirchnerismo contará con el aval del radicalismo, que se comprometió a dar los dos tercios para iniciar la discusión.

Parlamentario.com

Deja una respuesta