Ayer, tras todo un día de intensa búsqueda del chico de 15 años desaparecido en el mar anoche, los trabajos de los rescatistas de Prefectura fueron suspendidos hasta hoy por falta de luz.

El joven se metió ayer al mar junto a un primo de 11 años, quien fue rescatado por un turista que se encontraba en el lugar. Alrededor de las 20.45, los primos ingresaron al agua en Playa Popular, en pleno centro de la ciudad. La fuerza de la corriente los arrastró en cuestión de segundos. Al más chico, un turista logró rescatarlo del agua. Pero el mayor no pudo salir.

Desde esta mañana, efectivos de Prefectura retomaron la búsqueda en la zona con gomones. El adolescente se perdió en el sector 1 de la Playa Popular, situada en la intersección de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y peatonal San Martín.

Todo comenzó como una aventura, cuando los chicos –el de 11 es de Santiago del Estero y el de 15, de Capital Federal- se escaparon de sus familias para meterse en el mar.

Dos factores influyeron en el desenlace dramático de la aventura: a la hora en la que entraron al agua era muy fuerte la marea y, además, no había guardavidas, ya que su horario de trabajo concluye a las 20.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta