Otro día agobiante y van…Provoca hastío de sólo pensarlo. La ola de calor que se instaló en gran parte del país sigue en su punto más alto, por lo que el Servicio Meteorológico (SMN) mantiene la alerta roja, mientras que los médicos insisten en las recomendaciones para evitar que el clima provoque efectos nocivos en la salud.

Poco antes del mediodía, en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la temperatura estaba a décimas de alcanzar los 30 grados (29,7°). A diferencia de otros días, la sensación térmica se ubicaba por debajo, en 29,4. Pero el termómetro no se detendrá ahí según el pronóstico, que prevé una máxima de 36 grados para hoy.

Dadas las altas temperaturas que se registran desde hace días, el SMN mantiene la alerta roja lanzada ayer. Se trata del nivel más alto de la escala y sólo se da en casos excepcionales. La advertencia implica que el calor supone un riesgo de efecto alto a extremo, ya no sólo en las personas vulnerables (como en la escala anterior), sino en toda la población saludable.

Mañana podría llegar un ¿respiro? Es que a comparación de los valores registrados actualmente, el pronóstico anuncia una máxima de 33 grados y cielo algo nublado. El jueves y el viernes, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 31, y no hay pronóstico de lluvias. Por el momento, se puede programar el armado de la mesa de Año Nuevo al aire libre.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta