Los bloques opositores criticaron al oficialismo por no dar quórum para sesionar este jueves en la Legislatura. «El PRO se niega al debate e impide el funcionamiento del Cuerpo», acusaron.

Las críticas surgieron luego de que ninguno de los Diputados macristas bajara al recinto para iniciar la sesión ordinaria de este jueves, donde, entre otros temas, iba a tratarse la construcción de un Centro de Salud en la Comuna 15.

Al respecto, el legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) consideró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «promueve la clausura de la Legislatura».

«Teníamos que aprobar la extensión del plazo para la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, la ampliación de los subsidios para damnificados por el temporal y la citación para la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley», detalló el dirigente de la CTA mientras decenas de vecinos de La Paternal, barrio donde se encuentra emplazado el inmueble que perteneciera a la Liga, protestaban con una sentada en el hemiciclo que flanquea al recinto.

En ese contexto, Nenna consideró que «hay una definición política del macrismo para cerrar el recinto, negarse al debate y escaparse de sus responsabilidades».

«Responsabilizamos al PRO por no haber dado el quórum necesario para que haya sesión. Los bloques presentes aquí no tenemos quórum propio. Pero vamos a hacer los esfuerzos becarios para presentarnos en la justicia si es necesario, y lograr que otros sectores puedan adherir a la expropiación», anunció, por su parte, la Diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), en una conferencia convocada junto a su compañero de bancada, Aníbal Ibarra, y los legisladores Jorge Selser, Virgina Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), María Rachid y Tito Nenna (Frente para la Victoria), además de comuneros y vecinos.

En tanto, los miembros del bloque Proyecto Sur denunciaron que «el jueves pasado la Legislatura tampoco pudo sesionar porque el PRO mantuvo clausurado y bajo guardia de seguridad el recinto de sesiones, una decisión abiertamente ilegal e inédita desde la última dictadura militar».

Ciudad1

Deja una respuesta