El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estuvo reunido con el Papa Francisco en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. Maduro se declaró «muy impresionado» y «feliz» de realizar la visita. El mandatario venezolano regaló al Santo Padre un retrato de Simón Bolívar y otro de Hugo Chávez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El Papa Francisco recibió en una audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El presidente venezolano dijo, según la agencia de noticias EFE, que era un «honor» conocer al Papa y dijo estar «muy impresionado» y «feliz» por estar allí.

Previamente, la cadena de televisión Telesur había informado que el mandatario «solicitaría la intercesión del jerarca de la Iglesia Católica para que El Venerable José Gregorio Hernández sea elevado a beato».

«Maduro aprovechó la audiencia con el Santo Padre para llevarle como regalos retratos del libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez», dijeron en la cadena de TV bolivariana según BBC Mundo.

Maduro recibió el domingo, en Roma, un reconocimiento concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por haber logrado los objetivos del «Reto del Hambre Cero».

Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril. Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, y mandó en representación del país al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Hugo Chávez había acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Maduro se encuentra de visita en Roma con el objetivo de reforzar las líneas estratégicas de cooperación entre Italia y Venezuela y, después de su visita al Vaticano, tiene prevista una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Fuente: Urgente24