El Presidente chapista reveló que las fuerzas de seguridad apresaron a dos bandas paramilitares, en operativos desarrollados en los estados Táchira y Portuguesa. Además, un ex vice de Chávez denunció que la oposición compró bombarderos.

Por: INFOnews

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la captura de varios paramilitares, presumiblemente colombianos, «que venían a atacar» a su país y dijo que los detalles del asunto los dará su ministro del Interior, el general de Ejército Miguel Rodríguez.

Uno de los grupos estaba en el estado fronterizo de Táchira y el otro en el vecino estado de Portuguesa, según escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El anuncio se produce después de que en los últimos días el jefe de Estado reiterara que el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe lidera uno de los planes que supuestamente busca derrocarlo y matarlo, y que su actual colega del país vecino, Juan Manuel Santos, lo conoce, pero no lo ha denunciado, acusación que tildó de «descabellada».

De acuerdo con el jefe de Estado, algunos de los planes incluirían la entrada ilegal al país de grupos paramilitares, cuyo objetivo sería atacar los resultados del Plan Patria Segura, asesinar a soldados venezolanos y generar caos en el país.

“Yo alerto a todos los venezolanos de bien, cuidado con un saboteo en contra de Patria Segura. Sabemos de reuniones extrañas que una gente de la derecha está planificando en territorios fuera de nuestro país con un personaje siniestro”, denunció Maduro en mayo pasado.

www.infonews.com