Una nota publicada hoy por el diario Clarín cuyo título dice que “Decidido a pelear por la presidencia, Macri tienta a Reutemann de vice” fue categóricamente desmentida por ambos dirigentes. Desde el lado del santafesino, lo hizo el diputado Carranza quien precisó: «Desmiento totalmente y entiendo que es una burda operación cuyo origen desconozco”.

La nota que hoy publicó el diario Clarín no dejó espacio para la ambigüedad sino que lo afirmó claramente: “Macri quiere al Lole”. Bajo el título “Decidido a pelear por la presidencia, Macri tienta a Reutemann de vice”, se precisó que “un hombre muy cercano al senador santafesino le confirmó a Clarín que recibió el pedido desde Bolivar 1 para trasladarle la oferta a Reutemann”.

También se incluyó una opinión del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, a quien se lo definió como “uno de los que trabaja para acercar a Macri con el peronismo disidente” en la que analiza que “Reutemann sería el complemento “ideal” para Macri”.

Desde el Peronismo Federal, la desmentida no tardó en llegar. «Desmiento totalmente la especie y entiendo que es una burda operación cuyo origen desconozco. No conozco al señor Diego Santilli», afirmó hoy el diputado nacional Carlos Carranza, quien añadió que «no hubo ofrecimiento y mucho menos se estaría analizando tal cuestión, toda vez que no ha existido».

Pero enseguida, desde el comité de campaña del PRO también salieron a negarlo. En diálogo con LPO, Humberto Schiavone indicó que también desmentía rotundamente la información del diario Clarín, y que lo hacía por expreso pedido del Jefe de Gobierno.

Incluso fue el propio Macri, quien, esta mañana, al salir de un acto, se expresó en el mismo sentido: “Lole es un amigo, lo conozco hace muchos años, pero no me gusta andar tirando nombres porque sí. Yo no he hablado este tema con él, no sé de dónde salió este tema».

LPO intentó varias veces comunicarse con Diego Santilli, pero el ministro no contestó. Mientras tanto, en Bolívar 1, se mostraban sorprendidos por la aparición de esta nota y se preguntaban “qué sentido podría tener publicar algo así, porque si fuese cierto, de ningún modo convendría anticipar la jugada”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Por Marta

Deja una respuesta