El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, calificó hoy como «un show mediático» el incidente generado entre la Argentina y Estados Unidos por el avión demorado en Ezeiza la semana pasada, y advirtió que no se puso «el mismo celo con la valija de Antonini Wilson» o con la cocaína enviada a España desde Morón.
«Tenemos que tener buenas relaciones con Estados Unidos y el mundo entero, y esto que sucedió no nos deja bien parados frente a los ojos de los demás países», sostuvo el mandatario comunal.

Poco después de supervisar un simulacro de explosión y derrumbe en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, Macri dijo a la prensa que «no pusimos el mismo celo con la valija de Antonini Wilson o con la cocaína que despachamos desde Morón».

«Lamento mucho que se transforme la política exterior argentino en un show mediático. Hemos hecho algo que no nos beneficia en nada, absolutamente nada para el futuro en términos de conseguir ser más creíbles, confiables, que venga más gente a apostar por la Argentina y los argentinos, que es lo que todos queremos: que haya trabajo para los argentinos», indicó el jefe comunal.

Macri insistió en «cuánto celo se puso sobre ese cargamento» que llegó a bordo del avión estadounidense, e insistió en que «me gustaría que no lleguen valijas de Venezuela llenas de dinero con destinos oscuros, ni que salga cocaína de mi país rumbo a otros mercados, demostrando que se fabrica droga en mi país, que eso genera más jóvenes vulnerables a las drogas, que son atrapados por estas organizaciones mafiosas de la droga».

«Hay que controlar, pero controlemos lo más importante: la seguridad de los argentinos, la lucha contra la droga, la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero que es lo que pasó con el caso Antonini Wilson y Morón», prosiguió.

Evaluó que «no valía la pena este show mediático y este papelón internacional. Todo esto sucedió porque hicimos un show mediático de algo que tenía que haberse resuelto a nivel diplomático».

Fuente: diariohoy.net

Por Marta

Deja una respuesta