El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó este martes el aumento de la tarifa del servicio y pidió «responsabilidad» a los trabajadores. «Sin la boletería el subte no puede funcionar», destacó.

Luego de que la Justicia avalara este lunes la suba en el precio del boleto del subte de 1,10 a 2,50 pesos, el jefe comunal exigió a los delegados gremiales que «trabajen» para garantizar el funcionamiento del servicio.

«A todos nos gustaría no tener que aumentar, que todo fuese gratis, pero la realidad es que el subterráneo tiene que funcionar, que tiene una pauta salarial para pagar, y sin el aporte genuino de las boleterías no podemos hacerlo», sostuvo Macri.

«Mi pedido es que trabajen para que el servicio funcione mejor, y que juntos tendremos que trabajar en los próximos años para mejorar el servicio. Ellos tendrán la posibilidad de expresar qué es lo que hay que hacer para que el servicio mejore. Por lo pronto lo que hay que hacer es trabajar para que el servicio funcione», señaló el Jefe de Gobierno porteño, ante la inminente reunión que mantendrá con los trabajadores para determinar los pasos a seguir.

Con respecto a futuros aumentos, Macri indicó que el gobierno porteño está «trabajando en el traspaso efectivo del contrato de concesión». «No podemos decir nada», remarcó.

Por otra parte, el mandatario porteño anunció este martes por la mañana las obras de ampliación de la línea H del subte en Plaza Francia.

El Jefe de Gobierno explicó que serán seis nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte de la Ciudad, y Sáenz y Pompeya, hacia el sur.

Asimismo, Macri indicó que estas obras «van a incorporar más de 100 mil pasajeros» y que ayudará a que «la gente viaje mejor».

Ciudad1

Deja una respuesta