El presidente rechazó que la oposición quiera “imponer” la declaración de la emergencia ocupacional, que calificó de “arbitraria”.

El presidente Mauricio Macri rechazó el proyecto de ley que prohíbe los despidos en los sectores público y privado que impulsa la oposición. Lo hizo al visitar la planta de Cresta Roja junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad de Estaban Echeverría.

Al hablar sobre la iniciativa que busca frenar los ceses de contratos y establecer la doble indemnización y que este miércoles obtuvo dictamen tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el jefe de Estado dijo que “no es la forma imponer leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado”.

“Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado”, sostuvo Macri, apuntando contra la oposición.

“Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven”, insistió el primer mandatario y sostuvo que “no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos”.

El presidente sostuvo que la prioridad del Gobierno “es generar trabajo, porque ese es el camino para salir de la pobreza”. Afirmó que la reapertura de Cresta Roja “tiene que ver con mejorar la capacidad de los trabajadores, de progresar y de aprender, y eso es lo que todos queremos en esta nueva etapa que comenzó en la Argentina”.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por autoridades de la empresa y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey.

“Entiendo la preocupación y es mi angustia la angustia de cada argentino. Estoy cuidando a los trabajadores, a todos, pero no por la vía de la arbitrariedad, de la imposición o de leyes que nos alejen de ese futuro que todos queremos. No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma”, sostuvo el Presidente.

Señaló que el camino “es ver cómo mejorar el funcionamiento de cada planta de este país” para transformar las materias primas en productos exportables.

Aseveró que el ejemplo de Cresta Roja “tiene que ser parte de algo más grande”, que repercuta en todo el país a partir de la reactivación de las economías regionales.

“Me cuesta entender cuando me dicen que haber sacado las retenciones a la exportación del campo es haber actuado en favor de los ricos. Eso no es verdad. Lo que buscamos fue la equidad y que las economías regionales puedan crecer”, afirmó el jefe del Estado.

Sostuvo que “ese es el camino que tenemos que recorrer” para reactivar la producción y generar empleo y afirmó que “Argentina tiene que exportar más, porque los argentinos sabemos trabajar y hacemos las cosas muy bien cuando nos comprometemos”.

Fuente: www.parlamentario.com