El Jefe de Gobierno porteño aseguró que antes de 2012 estarán terminadas las obras de las estaciones San Pedrito y Nazca, de la línea A de subterráneos. “La gente que viaja desde y hacia el oeste podrá viajar mucho más rápido”, señaló.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que para fin de año estarán funcionando las dos nuevas estaciones de San Pedrito y Nazca de la línea A de subterráneos en el marco una recorrida por las obras de ampliación de la red que ingresaron en su fase final.

“Hoy estamos dando un paso muy importante dentro de lo que es nuestro Plan de Movilidad Sustentable en lo que se refiere a la red de subtes con una obra que contribuirá en gran forma para que la gente que se traslada desde y hacia el oeste de la de la Ciudad pueda viajar más rápido y mejor”, señaló Macri

Macri recorrió esta mañana la estación San Pedrito, que se convertirá en la nueva cabecera terminal de la línea A hacia el oeste y explicó detalles de los trabajos que se están realizando allí para acelerar la habilitación de esa parada y de la que está ubicada a la altura de Plaza Flores.

“Esta obra agrega un túnel de 900 metros conectado a los andenes de la estación San Pedrito creando un espacio de cocheras para ser usado como taller y para facilitar que los trenes puedan realizar aquí todas las maniobras necesarias para el cambio de vía cuando arriban a este punto terminal”, señaló.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la construcción de la cochera “es fundamental para poder garantizar la operatividad de las estaciones Flores y San Pedrito”, que van a ser habilitadas “antes de fin de año”.

La apertura de estos dos nuevos puntos de trasbordo marcará la extensión del recorrido de la A, que actualmente llega hasta la estación Carabobo, ubicada en el cruce de Rivadavia con la avenida homónima.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y por los ingenieros de la empresa constructora a cargo de la obra, Macri presenció el momento en el que una máquina excavadora derribó montículos de tierra para unir dos tramos del túnel.

Así, el espacio físico de 16 metros de ancho y ocho metros de alto quedó en condiciones para que comience la ejecución del último tramo del emprendimiento, que comprende el armado de la cochera-taller con cuatro vías de circulación para que los vagones alternen de una vía a otra cuando finalizan su recorrido o para que estacionen en guarda cuando no circulen o necesiten ser sometidos a trabajos de reparación.

“Estamos trabajando a toda marcha y seguimos batiendo récords de obras respecto de lo que se ha hecho históricamente”, dijo Macri y estimó que Buenos Aires necesita tener una red de subtes de no menos de 100 kilómetros para poder mejorar la calidad de su sistema de transporte.

El Jefe de Gobierno recordó que en diciembre del año pasado inauguró “una estación muy importante de la Línea H, la estación Corrientes, que conecta transversalmente las líneas A y B”, mientras que este año, a las dos nuevas estaciones de la línea A, se sumarán otras dos de la B.

Además, subrayó que ya está en marcha la licitación para ampliar la H hacia Pompeya y Retiro, una obra que “arrancará este año y terminará en aproximadamente tres años”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Por Marta

Deja una respuesta