BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy que es «precandidato presidencial» y minimizó las encuestas que otorgan una holgada diferencia de Cristina Fernández sobre los candidatos de la oposición para las elecciones generales de octubre.

«Yo soy precandidato a presidente, ya lo he dicho», sostuvo Macri aunque indicó que la resolución final se tomará más adelante y volvió a descartar una doble candidatura en la Ciudad, en busca de la reelección, y a la Casa Rosada. «Esa no es una alternativa», aseveró.

Cuando se le preguntó por los sondeos que favorecen la reelección presidencial, incluso con diferencias de 20 y 30 puntos, el alcalde capitalino sostuvo que «honestamente creo que el kirchnerismo es un ciclo terminado». Añadió que «los tiempos electorales son los tiempos electorales» cuando consideró que los electores escucharán las propuestas de los candidatos, tras advertir que «en este momento el ciudadano está en el día a día» con sus preocupaciones.

El jefe de Gobierno porteño también aseguró que «el numerito» que determina el crecimiento económico del país «no le llega a la gente» y sostuvo que, si es elegido presidente, intentará alcanzar «un desarrollo justo para todos» y «poner a la Argentina donde se merece».

«Si esto solamente termina en una estadística que dice que crecimos, y cuando vas al supermercado las cosas están cada vez más caras y la estás pasando peor, es que no sirvió, hay algo que hiciste mal», indicó.

Aunque no confirmó si buscará la reelección o si se postulará para la presidencia, resaltó que «en términos personales, sería apasionante seguir cuatro años más si uno estuviese en un país donde el presidente que gobierna colabora con sus gobernadores». «Pero, en este tipo de país que tenemos hoy, uno tiene que lograr eso», continuó. (DyN)

Fuente: La Gaceta

Por Leo

Deja una respuesta