El presidente instó al líder del Frente Renovar a rechazar la iniciativa, que adjudicó al kirchnerismo. Negó una ola masiva de despidos.

Mauricio Macri negó que en el país exista una ola masiva de despidos y llamó públicamente al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, a rechazar la ley antidespidos, teniendo en cuenta que su bloque tiene el número necesario para que la oposición la sancione.

El presidente aseguró que, según datos oficiales, en abril se crearon 60.000 puestos de trabajo. «No hay un problema de ola de despidos masivos», dijo en conferencia de prensa.

«Abril contra abril (de 2015) hemos generado hemos generado 60.000 puestos de trabajo en Argentina. No hay un problema de ola de despidos masivos. Sí tenemos un problema de estancamiento, porque 60.000 puestos no son nada», afirmó Macri.

Y pidió al Frente Renovador que no acompañe el proyecto de ley antidespidos que ya tiene media sanción del Senado.

«Invito a Sergio Massa a la mayoría de los dirigentes, a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer», sostuvo Macri.

La iniciativa, sin embargo, también fue presentada por diputados del Frente Renovador, del bloque Justicialista (ex kirchneristas), del Frente de Izquierda y del Partido Socialista.

Fuente: www.parlamentario.com