Macri le pedirá a Cristina la renuncia de Vanoli, Gils Carbó y Sabbatella

PRESIDENTE ELECTO

Lo afirmó horas antes de la reunión en la Quinta de Olivos. “Deberían tener la dignidad de renunciar”, reiteró.

Mauricio Macri fue claro en su primera conferencia de prensa, tras el triunfo en el balotaje, y lo reiteró esta mañana: no quiere que Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó continúen en sus respectivos cargos en el Banco Central y la Procuraduría General de la Nación.

“Aquellos funcionarios, más allá de sus mandatos, que han tenido una clara identificación partidaria militante con el oficialismo, más allá de su rol técnico, deberían tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo gobierno designar gente que despierte la confianza”, afirmó en radio Mitre, al ser consultado por la continuidad del presidente del BCRA, la Procuradora y el titular de la AFSCA.

Horas antes de la reunión en la Quinta de Olivos con Cristina Kirchner, el presidente electo señaló que espera “una reunión cordial que facilite la transición”.

Macri y Cristina se verán a solas en Olivos, hoy a las 19 horas. “Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situación, es una crítica que he hecho durante la campaña, que hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de la realidad económica y queremos ver el grado de situación”, señaló.

La salida de la Procuradora tiene por objetivo el saneamiento del Poder Judicial, uno de los anuncios de Macri en su conferencia en la Usina del Arte.

Fuente: Clarin