Mercados alterados.El candidato de Cambiemos insiste en eliminar el cepo el primer día de gestión.

Mauricio Macri volvió a subir al primer plano la cuestión del dólar, los tipos de cambio múltiples y el cepo. A cinco días de las elecciones, y un con dólar blue que ayer cerró en $ 16,11, el líder de Cambiemos aseguró que es necesario tener un único tipo de cambio, y que lógicamente ese precio único no será el que hoy muestra el Banco Central, de 9,50 pesos por unidad. «No existe el dólar a 9,50, para conseguirlo a ese precio hay que tener amigos en el Banco Central» afirmó Macri en declaraciones a Radio del Plata.

El principal rival de Scioli, según las encuestas, insiste en lo que planteó hace ya varios meses. El cepo hay que abrirlo el 11 de diciembre. «No se puede demorar más, porque si no abrimos el cepo no van a entrar dólares al país» dijo anoche durante una entrevista televisiva. «No ya que tener miedo a hacerlo», insistió.

Si bien Macri afirma que el dólar a 9,50 pesos «no existe» tampoco explicita, ni él ni sus referentes económicos, cuál es el precio al que sí existe el dólar. Sí dicen que en un mercado liberado, el dólar a 16 pesos es excesivamente alto.

La cuestión cambiaria es uno de los temas en que más diferencias muestran los candidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Mientras Scioli dice apostar al «gradualismo» que permita ir flexibilizando el cepo a medida que ingresen dólares, Massa y su equipo se comprometieron a eliminar las restricciones en un plazo no mayor a los 100 días.

Fuente: iEco