Durante la presentación de las obras del nuevo Metrobús, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a reclamarle una audiencia a la Presidenta Cristina Kirchner para definir el traspaso del subte y del resto de los servicios.

El jefe comunal reiteró este jueves que está dispuesto a hacerse cargo de todas las autonomías que le sean transferidas a la Ciudad y reclamó una reunión con la mandataria, con el objetivo de resolverlo «dentro de la ley».

«Acá hay un gobierno local que está dispuesto a hacerse responsable de todas las autonomías, sobre todo con las que tienen que ver con la seguridad y el transporte», aseguró Macri, durante la presentación del nuevo proyecto para implementar el servicio de Metrobús en la zona sur de la Ciudad.

«No conseguimos todavía los interlocutores que permitan conversación sin chicanas», sostuvo el Jefe de Gobierno porteño y manifestó que aún espera que la Nación lo llame.

El mandatario porteño advirtió que si no le entregan recursos para administrar los servicios que le traspasen «sería debilitar más las provincias y el federalismo».

«Queremos que esto que hoy no funciona, y lo hemos visto con mucho dolor en la tragedia de Once, mejore», indicó Macri.

Al ser consultado sobre el valor del pasaje de colectivo, el funcionario ratificó que «si el gobierno nacional decide cambiar la política de subsidios no nos va a quedar más remedio que subir el boleto».

Durante la presentación, Macri estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo Metrobus llegará al sur de la Ciudad en 2013. Unirá Puente La Noria con la estación Constitución y atravesará Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios. El trayecto de viaje, que tendrá dos ramales, se extenderá por 30 minutos, lo que representa unos 15 de ahorro.

Los recorridos se concentrarán en las avenidas Roca y Francisco de la Cruz y podrán ser utilizados por unas 250 mil personas, según estimó el gobierno porteño, que extenderá a los barrios más relegados el sistema de Bus Rapid Transit (BRT) que comenzó a funcionar en julio de 2011 en la avenida Juan B. Justo.

Estos colectivos articulados, que comparten el recorrido con los micros comunes de otras líneas, circulan por un carril central exclusivo, y se detienen cada cuatro cuadras, comenzarán a circular en mayo o junio del año próximo, según los cálculos oficiales.

El costo de los trabajos rondará los 150 millones de pesos. Este valor incluye la construcción de las 27 o 28 estaciones con las que contará el recorrido y la instrumentación del sistema electrónico de seguimiento.

El recorrido tendrá dos ramales. El General Roca, que recorrerá esa avenida, luego Sáenz, Chiclana y Garay y llegará a Constitución. En su totalidad la recorrerá la línea 91. Parcialmente, con importante participación en ese trayecto, circularán las líneas 28, 115 y 188. Y el ramal Fernández de la Cruz, donde la línea 143 hará todo el recorrido hasta la estación Constitución por la avenida, luego por Chiclana y Garay.

Ciudad1

Deja una respuesta