El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la Ciudad no puede multar a Metrovías por los días de paro por que esa decisión depende de Nación.
En el décimo día de paro en el Subte, el líder del PRO aclaró que la CABA no tiene la potestad para sancionar a la empresa Metrovías por no prestar el servicio debido a que «el concedente sigue siendo la Nación».

«Es un concesionario con el cual yo no tengo relación», afirmó.

Además, Macri consideró que «cada vez se hace más difícil» que la Ciudad acuerde con el gobierno nacional el traspaso del servicio de transporte debido a que el oficialismo «insiste en decir tantas mentiras que va confundiendo cada vez más a todos».

Para ejemplificar sus dichos, el Intendente capitalino se refirió al acta – acuerdo que firmó a principios de 2012. Según Macri, en ese documento no consta que él haya aceptado recibir el Subte: «En aquella oportunidad generamos un espacio de trabajo en conjunto por 90 días, fue un acta simbólica que han usado para confundir».

El mandatario porteño también fue consultado este lunes sobre sus declaraciones acerca de que el boleto del Subte debía costar alrededor de 5,50 pesos y reafirmó que para él, el pasaje debería salir «mucho más» de los 2,50 pesos que se paga actualmente.

Macri también destacó que el servicio subterráneo: «Necesita para estar modernizado 10 mil millones de pesos y tiene una tarifa que no paga ni la mtiad del servicio. ¿Eso no es quebrado?».

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta