El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó este jueves el modelo oficialista y afirmó que el kirchnerismo tiene solo «un buen eslogan». El jefe comunal señaló que «no puede haber un modelo donde hay más del 30 por ciento de pobres en un país, donde falta combustible, falta la luz, no hay billetes, donde la inseguridad crece todos los días, la inflación crece todos los días».

En declaraciones a los medios, Macri insistió con que «no hay modelo» sino «un buen eslogan que tienen ellos», por el kirchnerismo.

«Uno muestra un modelo cuando dice ‘fíjense los maravillosos resultados que hemos obtenido’. La Argentina no los tiene, honestamente no los tiene. No creo en ese modelo», subrayó.

Según el mandatario porteño, «construir un modelo significa eliminar este impuesto inflacionario que es el impuesto a los pobres, que corrompe la sociedad y daña al que menos tiene».

«El último modelo que compré fue el de Arturo Frondizi, quien tuvo el coraje de hacer transformaciones de fondo, como haber liberado las energías en todo el mundo del petróleo», agregó el jefe de Gobierno.

Por otra parte, insistió con que todavía es «precandidato» a presidente, pero aseguró que, si llega a la Casa Rosada, eliminará todas las retenciones excepto las de la soja, bajará el IVA y «los impuestos al trabajo» y destacó que para «garantizar las libertades de todos, la regla va a ser que no se puede cortar» la calle durante una protesta.

Fuente: Ciudad1

Por Leo

Deja una respuesta