Fuentes del oficialismo y oposición aseguraron a parlamentario.com que esperan una reunión consensuada y sin temas conflictivos, que comenzará a las 12. La vicepresidencia primera de la Cámara alta será del cordobés Luis Juez, del Frente Amplio Progresista; la segunda irá al peronismo disidente, que designó al salteño Juan Carlos Romero para ocupar el cargo.

El pleno del Senado realizará este miércoles la sesión preparatoria en el recinto de la Cámara alta, en una reunión que comenzará, en principio, a las 12.

Los legisladores del oficialismo y oposición ultimaron todo lo relacionado con la reunión este martes, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó por la tarde en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou.

Fuentes legislativas señalaron a parlamentario.com que se intentará tener una sesión consensuada y sin temas conflictivos.

La vicepresidencia de la Cámara alta ya fue definida en noviembre, cuando juraron los nuevos senadores. Dicha posición la ocupa el radical Gerardo Morales. Este miércoles se definirá la vicepresidencia primera, que irá para el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y será ocupada por el cordobés Luis Juez –en noviembre del año pasado habían impulsado a Norma Morandini-, mientras que el peronista disidente Juan Carlos Romero (Salta) se quedará con la vicepresidencia segunda.

Parlamentario

Deja una respuesta