Los países árabes y Turquía presentaron el lunes un proyecto de resolución en el que proponen volver a condenar la represión del régimen sirio en el seno de Naciones Unidas.

La propuesta fue puesta en circulación este martes por Kuwait, Qatar, Arabia Saudí y Turquía en la sede de la ONU en Ginebra, según señala un cable de la agencia dpa.

No está claro, sin embargo, si el texto será finalmente sometido a votación en el pleno de la Asamblea.

Previamente, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizará un debate de urgencia en Ginebra tras la continuidad de la violencia en Siria luego del cuestionado llamado del presidente Bashar Al Assad a un referéndum constitucional este domingo.

La Asamblea General de la ONU ya había votado el 16 de febrero, por amplia mayoría, una resolución de condena al régimen de Al Assad.

En cambio, el Consejo de Seguridad de la ONU, con fuerza vinculante, no pudo votar en los últimos meses una resolución de condena debido al rechazo de Rusia y China, dos países con capacidad de veto.

En esta ocasión, los representantes de Moscú indicaron que no se oponen a un debate en el Consejo de Derechos Humanos, bajo la condición de que el resultado no implique una resolución por escrito.

Diariohoy.net

Deja una respuesta